Fecha : 12 a 13/01/2011
·
Empresa : A.C. Mixta R.L. Táchira Mérida
·
Ruta : San Cristóbal (Terminal Público) – Maracaibo
(Terminal Público)
·
Hora de Salida : 09:30Pm
·
Unidad : 301
·
Modelo/Chasis : Busscar PanorâmicoDD Volvo
B12R I-Shift
·
Tiempo Estimado de Viaje : 8,30 Horas
·
Desarrollo Del Viaje:
Esta experiencia es
protagonizada por J.Carlos Gámez y por quien les escribe, en el marco de
nuestra Jornada Busóloga de Venebuses.com por el occidente del país. El día anterior, como les
dije en el Test pasado llegamos provenientes de Valencia. Por ser precavidos,
decidimos empezar a buscar boleto para viajar al día siguiente a nuestro
próximo destino: Maracaibo. Entre búsquedas, nos encontramos con que Táchira
Mérida tiene salida al día siguiente a las 09:30Pm, por lo que decidimos probar
con ellos. Nos sorprendió ver que ellos tenían una cartelera que mostraba que
unidades tenían asignadas las horas de salida de ese día, lo que llevó a
nuestra curiosidad Busóloga a preguntar cuál nos tocaría. Sin embargo, Táchira
Mérida ya daba un paso adelante, ya que además de resaltar la hora de salida y
el asiento asignado en el boleto, te escriben el número de unidad está
asignada. En nuestro caso, la suerte nos pone al 301, un PanorâmicoDD Volvo
B12R I-Shift de entre 2007 y 2008, que hasta el momento (de la compra del boleto) yo tenía registrado en
una visita en Las Mayas (Foto Superior).
El día siguiente llega. Tras
un día productivo de cacería, la noche es muy movida, por lo que nuestra
Jornada Busóloga no se detiene, llenando cada vez más nuestras expectativas
mientras esperamos la hora de salida. A las 09:06Pm llega el flamante 301 al
terminal, poco ha cambiado desde la última vez que la vi, sólo un par de
calcomanías en las tazas y le pusieron una teja nueva, sin sellar. El primer punto
positivo para la empresa va en el
cuidado de sus buses, y el 301 no es la excepción. Al iniciar el embarque,
J.Carlos decide llevar su bolso en el maletero, cuando lo entrega le dan un
“identificador” con un número asignado que corresponde con el número de la
cinta identificadora atado al bolso, y por si acaso, le anotan el número de la
cinta identificadora al boleto, otro punto positivo. Para pasar a la unidad te
piden junto al boleto tu C.I. como medida de seguridad, un detalle bueno pero
que no me convence del todo. El interior es limpio y bien cuidado, tiene la
teja original sin tapar, además de que este bus rompe con la hegemonía de las
cabeceras de asiento blancas, ya que las de este son azules con esquinas
moradas. Antes de salir, uno de los conductores nos pide cerrar las cortinas
para revisar externamente con linternas el exterior de la unidad en busca de
anomalías, otro punto positivo. Me llama la atención los uniformes de los
conductores, ya que es un pantalón y una corbata con el mismo tono de azul, con
una camisa que tiene el logo de la empresa, simple pero a la vez interesante.
Salimos a las 10:02Pm del
Terminal, rumbo hacia la carretera Machiques-Colón. La experiencia con el B12R
I-Shift fue cómoda, casi no se siente diferencia de un B12R normal a excepción
del tiempo que pasa entre cambio y cambio. El camino elegido para la ruta nos
ahorra un tiempo considerable de viaje, a pesar de vernos obligados a
detenernos en cada Puesto de Comando Militar de la GNB debido a la proximidad
de la frontera con Colombia. Con todo y las paradas, llegamos a Maracaibo
amaneciendo, haciendo nuestra entrada en el Terminal Público “Las Pulgas” a las
06:30Am, dando paso a la última etapa de nuestra Jornada Busóloga.
·
Evaluación Final : A.C. Mixta R.L. Táchira Mérida es una empresa andina, que oper mayormente como su nombre lo indica en dichos estados. Con sus servicios
Interurbanos y extraurbanos, y a pesar de no igualar en flota a las grandes
de Venezuela, es cierto que A.C. Mixta R.L. Táchira Mérida se ha hecho un lugar
importante en el mercado occidental. Su calidad de servicio y su imagen joven y
atractiva, pero a la vez relajada, generan un ambiente moderno y amable para el
usuario. Un detalle que jugó en contra es que el grado de reclinación de las
butacas de PanorâmicoDD es menor que el de los Marcopolo Paradiso G6 1800DD,
sin embargo la calidad del servicio que se nos dio compensó ese detalle. Lo que
no puedo pasar por alto es la ausencia de detectores de metales antes de
abordar, ya que la inseguridad nunca está lejos; pero aun así, por la calidad
de servicio le doy a Táchira Mérida un 19, y la pongo como una de mis primeras
opciones a la hora de viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se aprueban comentarios anónimos ni con apodos, use su nombre y apellido, sea responsable con lo que comenta. Absténgase de hacer comentarios vulgares y groseros, recuerde que en la busólogía una buena educación nos abre muchas puertas.